Últimas reseñas

sábado, 27 de agosto de 2016

Pokémon Amarillo #2

¡Buenas tardes minna!

Como sé que echáis de menos un nuevo tomo de Pokémon, vamos a seguir con la saga poco a poco. Hoy os traigo el segundo tomo de Pokémon Amarillo, en la que nuestro joven protagonista sigue buscando a Rojo junto a Pika.


Título: Pokémon Amarillo #2
Saga: Pokémon Adventures #4
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Judith Zamora
Dibujo: Mato
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Shonen
Páginas: 412
ISBN: 978-84-679-2203-5
Precio: 12,00 €

Blaine y Azul llegan a Isla Cereza, sede del Alto Mando, ¡¡pero quienes les esperan allí son sus antiguos enemigos, los tres comandantes de Team Rocket!! Ocho Entrenadores, entre los que se incluyen Amarillo, Verde y Bill, desafían al Alto Mando y... ¡¡comienza la batalla final!!


Pues continuamos con la segunda parte de las aventuras de Amarillo en su viaje para rescatar a Rojo, el cual fue atacado por el Alto Mando. Persiguiendo a Lance, nuestro joven protagonista llega a Ciudad Cereza, donde debía reunirse con Blaine. Al llegar, sin embargo, hay más personajes en el punto de reunión: Azul, Verde, Bill y los tres comandantes del Team Rocket, Sabrina, Koga y L. T. Surge.

Los ocho entrenadores deberán hacer equipos y enfrentarse al Alto Mando, el cual ha enviado ejércitos de Pokémon a las ciudades con Gimnasios para hacerse con la última medalla y llevar a cabo su último plan.

Nos encontramos con las batallas finales, en las que cada equipo se enfrentará a un entrenador del Alto Mando. Son combates de dos contra uno, en la que los personajes deberán dejar sus rencillas aparte para encargarse del enemigo común. También nos encontramos con una escena final épica, en el que las consecuencias son de vida o muerte.

Como en anteriores ocasiones, nos encontramos con un manga Shonen, en el que la aventuras y las increíbles batallas son la base de la trama. No tenemos temas adultos, ni críticas sociales como es más común en los seinen. Hay que tener en cuenta también que nuestros protagonistas son niños en su mayoría. El dibujo viene alterno, siendo afilado y con un buen juego de sombras en los momentos de combate o de tensión; y más caricaturesco en las escenas de humor o más relajadas.

En este tomo encontramos un pequeño lazo de unión a la siguiente aventura, que tiene lugar en Johto con Oro como protagonista. Nos presentan a un personaje que aparecerá, así como una imagen final de los Pokémon de la segunda temporada y una panorámica de la Torre Quemada (quiero pensar).

En general, es un tomo que ha superado al primero en el tema de las batallas, a pesar de que la trama es más dinámica en el primero (en este, al fin y al cabo, es todo combates). Me ha gustado ese último momento de enlace al siguiente tomo, el cual me leí sin saber que estaban unidos en cierta parte y me comí algo de spoiler. También deciros que en este tomo se desvelan un par de secretos que a más de uno le llamarán la atención.

Nota: 5/6



Otros títulos:

1 comentario:

  1. Excelente. Recuerdo cuando jugaba el pokemon amarillo en mi Gameboy.
    Hoy disfruto plenamente de Pokemon xxx y es espectacular.

    ResponderEliminar